"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. HISPANICA: AUTORES / OBRAS
BLANCO WHITE, EL ESPAÑOL Y LA INDEPENDENCIA DE HISPANOAMERICA
próximamente
BLANCO WHITE, EL ESPAÑOL Y LA INDEPENDENCIA DE HISPANOAMERICA. EL ESPAÑOL Y LA INDEPENDENCIA DE HISPANOAMÉRICA
2018
352
RÚSTICA
978-84-306-0793-8
CASTELLANO
próximo lanzamiento: 15/02/2018
añadir a favoritos

sinopsis

¿Cuál fue el crimen inexpiable de José María Blanco causante de su ostracismo y del linchamiento moral de sus compatriotas? Según Juan Goytisolo, fue el de adelantarse a su tiempo con valentía, honestidad y lucidez. Este libro da cuenta del papel que desempeñó este controvertido pensador y periodista español, cuyas críticas a la política de su país tras la Guerra de la Independencia le valieron el destierro moral y, poco después, en 1810, su exilio total a Inglaterra, de donde no regresaría jamás.

Goytisolo traza un retrato político y humano del gran intelectual decimonónico, una figura esencial para comprender la historia de España de los últimos doscientos años. Fundamentalmente preocupado por la situación de los territorios españoles en América, Blanco se posicionó gradualmente del lado de los independentistas hispanoamericanos que, en aquel momento, comenzaban a levantarse contra la Madre Patria.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias