Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA CASTELLANA
BOREAL INVIERNO AUSTRAL
BOREAL INVIERNO AUSTRAL
2016
92
OTROS
978-84-942808-2-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Concebido como un diálogo trenzado entre la palabra y la imagen, Boreal Invierno Austral es un descenso en tres actos a la posibilidad de mirar, a la voluntad de estar. Se trata de un presente continuo que se construye desde dos orillas de la imagen poética, la poesía y la fotografía, que en su pulso, en su intercambio, se convierten en dos ritmos que confluyen en una única voz polifónica que vibra por partida doble. Boreal Invierno Austral es un libro tejido alrededor de un curso de imágenes y representaciones obstinadamente dirigido a la materia y a nuestra constante presencia en y ante sus partículas. A la manera de Lucrecio. Con palabras que muestran y formas que dicen, el
presente volumen se erige como un desafío a la aparente cantidad del mundo que nos rodea, desafío que pone de manifiesto la fundamental tautología: está lo que está.

Entre el modernismo peninsular y la poesía popular catalana contemporánea, por un lado, y, por el otro, la larga sombra vanguardista, los textos de David Casassas presentan un raro contraste entre lo telúrico y las formas ligeras. Tragicómicos en ocasiones, expresionistas la mayoría de las veces, los poemas de Boreal Invierno Austral terminan siendo textos cantables que se pueden llevar a los rincones más variados de nuestras vidas: «Las luces rielan el agua, / arpa luna entre los dedos; / y sobre la arena varadas, / setenta ballenas piloto. // Vacío que añade quitando: / extraño descenso / lo ignoto.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias