"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS AMERICA LATINA
BREVE HISTORIA CONTEMPORANEA DEL URUGUAY
BREVE HISTORIA CONTEMPORANEA DEL URUGUAY
2009
317
RÚSTICA
978-950-557-773-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La originalidad de la historia del Uruguay respecto al contexto iberoamericano radica en las peculiaridades de su colonización tardía y en su ubicación en la frontera de fricción entre los imperios español y portugués.

De ahí que Juan José Arteaga haya considerado necesario introducir la era contemporánea planteando algunas variables de larga duración.

Atendiendo a los aspectos políticos, económicos y sociales, se analiza el proceso que condujo a la independencia primero y a la modernización del país después, pero se pone el acento en el siglo XX al definir otro rasgo esencial de la comunicad uruguaya: la formación de una democracia social abierta con predominio de la clase media y un fuerte aporte inmigratorio.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias