Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FACSIMILS / LIBROS DE ARTISTA
BURN! / WALKER
BURN! / WALKER
2014
CATALA
añadir a favoritos

sinopsis

El mercenario y aventurero William Walker organizó varias expediciones militares privadas en América Latina con la intención de establecer colonias de habla inglesa bajo su control personal, dando origen a una empresa conocida como “filibusterismo” y a la doctrina del “destino manifiesto”, que servirá desde entonces como coartada ideológica del expansionismo norteamericano. Walker se convirtió en presidente de la República de Nicaragua en 1856 y gobernó hasta 1857, cuando fue derrotado por una coalición de ejércitos centroamericanos. Fue ejecutado por el gobierno de Honduras en 1860.
En esta publicación, en forma de póster desplegable, el personaje histórico de Walker sirve a modo de pretexto para el análisis de dos películas que lo han introducido de manera distinta e idiosincrática. Por un ladoQueimada (Burn!) (1969) de Gillo Pontecorvo, y por otro Walker(1987) de Alex Cox. A través de la articulación entre la imagen y el texto, así como mediante las posibilidades de estructura del soporte en papel, esta edición propone un conjunto de consideraciones de contenido que abarca la dialéctica de la historia, las formas de cine político o “tercer cine”, la narración y el realismo, la guerra en el desarrollo del capitalismo, el expansionismo colonial, el internacionalismo, las subculturas musicales y mucho más.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias