"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. HISPANICA: AUTORES / OBRAS
CALDERÓN Y SU ESCUELA DRAMÁTICA
CALDERÓN Y SU ESCUELA DRAMÁTICA
2001
220
RÚSTICA
978-84-87482-85-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Goethe lamentaba que Shakespeare no hubiera podido conocer a Calderón, pues pensaba que el mismo autor de Hamlet podría haber aprendido del español; los románticos alemanes lo exaltaron a las más altas cimas del teatro universal; Beckett, Camus, Falla, o García Lorca lo admiraron; en su misma patria, sin embargo, la recepción de su obra ha sufrido extrañas incomprensiones.
La obra de Calderón es amplia y profunda, perfecta en sus estructuras, múltiple en sus registros poéticos: en ella hay muchos mundos, y en todos alcanzó las cimas más altas. Calderón es, por otro lado, un artista integral que resume todas las corrientes culturales y artísticas vivas en su época para abrirlas a la modernidad. A su lado hay también una generación de importantes dramaturgos que exploran hasta sus últimas posibilidades la comedia nueva que iniciara, genialmente, Lope de Vega.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias