Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA MODERNA
CALENDARIO REVOLUCIONARIO
CALENDARIO REVOLUCIONARIO. LAICO Y UNIVERSAL
AA.VV
2015
32
RÚSTICA
978-84-943619-9-9
CASTELLANO

sinopsis

Este es un libro sobre el calendario republicano francés. También es un calendario que puede colgarse en la pared, pero no sirve para saber cuándo vamos a librar o cuándo es la fiesta de nuestra comunidad autónoma.

El calendario republicano francés es producto de algunos ideales revolucionarios. El objetivo de su creación e implantación fue la instauración de un método simple y racional en la medida cotidiana del tiempo en el cómputo anual, así como la abolición de la innecesaria presencia eclesiástica que representaba el santoral del calendario gregoriano.

En su concepción, el calendario republicano, frente al gregoriano, fue laico, como la deseada sociedad posrevolucionaria, y universal, es decir, aplicable a cualquier año. Tras varios ajustes y discusiones, fue aprobado el 25 octubre de 1793. Nuestra edición es además una antología de creadores gráficos contemporáneos, cada uno de los cuales ilustra la imagen de un mes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias