"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª CATALUNYA MODERNA Y CONTEMPORANEA
CAMBÓ EN ARGENTINA
CAMBÓ EN ARGENTINA. NEGOCIOS Y CORRUPCIÓN POLÍTICA
2016
512
RÚSTICA
978-84-350-2740-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Francesc Cambó (1876-1947), líder de la Lliga Regionalista en Cataluña a principios del siglo XX, ya era un hombre rico cuando se estableció en Argentina en 1941. Era en Buenos Aires donde tenía sus principales negocios y donde su fortuna creció y se multiplicó hasta alcanzar límites de gran potentado.
Gracias al estudio de numerosa correspondencia confidencial y de informes reservados, el profesor Borja de Riquer reconstruye la agitada historia de esta empresa, que era la principal inversión española en el extranjero; una compañia que obtenía excepcionales beneficios gracias a la corrupción de políticos, funcionarios y periodistas y que logró un trato de favor hasta de los presidentes de argentinos Justo, Alvear, Perón y Frondizi.

Así, en este estudio, Borja de Riquer, estudioso del político Francesc Cambó, ha rastreado las huellas documentales de sus negocios en Argentina, con resultados tan sorprendetes como irrefutables.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias