"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

TEATRO CASTELLANO
CAMINO LEAL
CAMINO LEAL
2014
294
978-84-92639-50-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Francisco Martínez Allende es una de las figuras del teatro español desvanecidas por el exilio que siguió a la guerra civil. Miembro del Consejo Central del Teatro del gobierno de la República, de 1936 a 1939 organizó y dirigió sucesivamente “El Retablo Rojo”, “Altavoz del Frente” y “Guerrillas del Teatro”, teatros de guerra del frente y la retaguardia, subvencionados por el Ejército Republicano y el Ministerio de Instrucción Pública, respectivamente. Al acabar la contienda hubo de expatriarse en Francia y más tarde en Santo Domingo, Cuba y Argentina.

Camino leal, escrita en el campo francés de refugiados de Montolieu, constituye la crónica de un episodio de la lucha de clases en España, el testimonio de un tiempo de combate contra el fascismo que destruía España. La edición llevada a cabo por J. A. Hormigón recupera aquí un texto relevante de la literatura dramática española.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias