"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS / ENSAYOS ARQUITECTOS
CANARIAS Y LAS SALINAS
CANARIAS Y LAS SALINAS. FERNANDO HIGUERAS
2015
60
RÚSTICA
978-84-944300-2-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Pequeño catálogo de la exposición "CANARIAS Y LAS SALINAS", en la Casita Azul (Centro Cibeles, oct 2015), dedicada a esta obra del arquitecto Fernando Higueras.

Durante las décadas de los 60 y 70, Fernando Higueras realizó numerosos proyectos y algunas obras en la isla de Lanzarote, en sintonía con el espíritu conservacionista del artista César Manrique, incluso a veces en colaboración con él. Gracias a su labor conjunta, Lanzarote ha podido resistir la marea urbanizadora, habitualmente erosiva del entorno natural, convirtiéndose en un ejemplo de arquitectura turística respetuosa e integrada en la tradición constructiva de la zona. El hotel Las Salinas es seguramente la más soberbia pieza que en esos años Higueras levantó en Lanzarote, siguiendo este planteamiento sostenible.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias