"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
CANTOS CABRIOS
CANTOS CABRIOS. JACQUES DERRIDA, BESTIARIO FILOSOFICO
2017
225
978-956-289-132-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Tienen animales los filósofos? ¿Sueltan animales por sus escritos? La mayoría, ciertamente, no. Algunos sí, aunque más bien por despiste. Pero hay unos pocos que, jugándose su profesión, en el borde dinámico de lo filosófico, allí donde no se sabe bien qué territorio se pisa, no dejan de hacerlo; ellos han atravesado la historia de la filosofía mediante una horda de animales: bandadas de pájaros, manadas de mamíferos, bancos de peces, insectos-marabunta. Ahora bien, ¿qué síntoma se desencadenaría en el gesto singular de soltar ani-males o, incluso, de permitir que lleguen, que pisen y dejen huella, tantas veces de manera pasiva o sin pretenderlo?

Reinventando el género de los bestiarios medievales, Cantos cabríos (Premio de Ensayo Inédito, “Mejores Obras Literarias” 2013, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile), ilustrado por la artista mexicana Ana Gutieszca, es un bestiario filosófico construido a partir de la lectura de la obra de Jacques Derrida.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias