Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
CAPITALISMO ZOMBI
CAPITALISMO ZOMBI. CRISIS SISTÉMICA EN EL SIGLO XXI
2016
206
RÚSTICA
978-987-691-477-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Hace tiempo que ha vuelto a la superficie la idea de un "estancamiento secular" del capitalismo, considerado más sereno que un derrumbe. Un capitalismo "zombi" surfearía la historia, acompañado con una asistencia social cada vez mayor para los "excluidos". Ante esta perspectiva, sus teóricos ven la salida en los remedios keynesianos de estímulo de la demanda, por ejemplo, planes de obras públicas.
El fracaso de estas tentativas está a la vista. Pablo Heller hace un recorrido por las diversas manifestaciones de ese fracaso y destaca cómo todos los indicadores económicos de Estados Unidos, Europa occidental y Japón (crecimiento, inversión, empleo, salarios) se han deteriorado a lo largo de sucesivas recesiones cíclicas, que se combinan con crisis financieras cada vez más amplias, y cómo la tasa de ganancia ha tendido a caer en los últimos cuarenta años. Se trata de una profunda crisis de sobreproducción de capital y mercancías, en relación con la posibilidad de garantizar las ganancias que le permitan al propio capital reproducirse.
La importancia de este libro radica en ese punto: si es pertinente hablar de una crisis global, sistémica, si las contradicciones que se desenvuelven en la sociedad actual se dirigen a una ruptura del sistema, la tarea es prepararse y plantear una alternativa estratégica; vale decir, socialista. En ese sentido, el libro de Heller es tanto una guía de lectura de los problemas del capitalismo contemporáneo como una guía para la acción.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias