Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ARTE S. XVI-XVIII
CARAVAGGIO (ESP)
CARAVAGGIO (ESP)
AA.VV
2016
96
CARTONÉ
978-3-8365-5991-1
CASTELLANO

sinopsis

Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) se movió siempre entre polos opuestos. El chico malo del Barroco italiano fue una figura a un tiempo admirada y controvertida, un artista revolucionario de temperamento violento.

Aunque célebre por su vibrante uso del color, de la luz y de las sombras, Caravaggio pasará a los anales de la historia del arte por el rompedor naturalismo que imprimía a sus obras y sus radicales innovaciones pictóricas. El artista infundió una asombrosa humanidad incluso a las escenas bíblicas. A este expresivo universo creativo hay que sumar una biografía personal intensa, dominada por la adicción al juego, las deudas, las trifulcas de borrachos e incluso un cargo de asesinato.

Este libro reúne las obras más famosas y revolucionarias de Caravaggio, que explican por qué este artista ahora está considerado como uno de los pintores más importantes del Barroco y su influencia sobre artistas como Ribera, Vermeer, Rembrandt, Delacroix, Courbet y Manet.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias