"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ARTE S. XVI-XVIII
CARAVAGGIO (ESP)
CARAVAGGIO (ESP)
AA.VV
2016
96
CARTONÉ
978-3-8365-5991-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) se movió siempre entre polos opuestos. El chico malo del Barroco italiano fue una figura a un tiempo admirada y controvertida, un artista revolucionario de temperamento violento.

Aunque célebre por su vibrante uso del color, de la luz y de las sombras, Caravaggio pasará a los anales de la historia del arte por el rompedor naturalismo que imprimía a sus obras y sus radicales innovaciones pictóricas. El artista infundió una asombrosa humanidad incluso a las escenas bíblicas. A este expresivo universo creativo hay que sumar una biografía personal intensa, dominada por la adicción al juego, las deudas, las trifulcas de borrachos e incluso un cargo de asesinato.

Este libro reúne las obras más famosas y revolucionarias de Caravaggio, que explican por qué este artista ahora está considerado como uno de los pintores más importantes del Barroco y su influencia sobre artistas como Ribera, Vermeer, Rembrandt, Delacroix, Courbet y Manet.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias