Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EST. LIT. HISPANICA: AUTORES / OBRAS
CARLOTA O'NEILL. EL IMPULSO AUTOBIOGRÁFICO
próximamente
CARLOTA O'NEILL. EL IMPULSO AUTOBIOGRÁFICO
2016
260
RÚSTICA
978-84-9895-125-7
CASTELLANO
próximo lanzamiento: 07/12/2016
añadir a favoritos

sinopsis

Carlota O'Neill. El impulso autobiográfico nos propone un viaje a través de los textos de Carlota O'Neill (Madrid, 1905- Caracas, 2000) para descubrir la huella autobiográfica que en ellos ha dejado impresa la autora. La vida de la escritora se va perfilando a través de la lectura de sus obras y el relato biográfico se teje con el material aportado en sus textos. De este modo, el análisis puramente bibliográfico se transforma en una investigación de carácter (auto)biográfico que arroja nueva luz sobre la figura de O'Neill, utilizando para ello las claves que ella misma nos proporciona en su escritura.
Encontramos, por tanto, que el libro que nos ocupa nos ofrece distintos puntos de vista. Por un lado, se trata de una biografía; lo que conlleva toda una investigación textual y documental de la figura biografiada. Pero es también un trabajo de crítica literaria que, como tal, ofrece interesante información acerca de cuestiones tan diversas como la escritura y los géneros autobiográficos, la adaptación al teatro de textos de carácter autobiográfico o el estudio de obras que abarcan desde las memorias a la biografía literaria y la nouveau roman pasando por la novela rosa. Y es además un viaje en el tiempo y el espacio que nos lleva del Madrid de la Segunda República hasta la Melilla de 1936 y de ahí a la Barcelona de posguerra habiendo pasado antes por una cárcel franquista para terminar recalando en el exilio latinoamericano. Todo ello hace de este libro una propuesta original y novedosa que satisface tanto el interés de los investigadores que quieran profundizar en el tema de la escritura autobiográfica, en general, y de la figura de Carlota O'Neill, en particular, como de aquéllos que se acerquen por primera vez a ella. La singularidad de la personalidad de la escritora, las complejidades de su peripecia vital y la autenticidad de su compromiso ideológico justifican por sí mismos la lectura de este trabajo que pretende ser a la vez homenaje, estudio y relato.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias