Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
CARTAS A HAWTHORNE
CARTAS A HAWTHORNE. SEGUIDAS DE CARTAS A MIS HIJOS
BUENO VERA, CARLOS
2016
108
RÚSTICA
978-84-95291-40-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Por primera vez se traducen las cartas que Melville escribi a Hawthorne, durante la breve e intensa amistad entre los dos grandes novelistas estadounidenses del siglo XIX.

Nunca sabremos de qué hablaban Melville y Hawthorne cuando quedaban a fumar y beber brandy hasta bien entrada la noche, pero se conservan estas cartas escritas entre enero 1851 y diciembre de 1852, en las que Melville comparte sus inquietudes sobre la composición de Moby Dick, la verdad en la literatura, la providencia, la fama… Como señala Carlos Bueno Vera en el prólogo, la presente correspondencia nos revela una imagen de Melville más precisa e íntima que cualquier otro texto, pues «estamos frente a un Melville en todo su esplendor: el vecino y el escritor, el amigo y el loco, el hombre y el profeta». Se incluyen, además, las conocidas cartas «Agatha», un documento excepcional que nos permite ver cómo Melville aborda el proceso de creación y de escritura.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias