"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARQUITECTURA
CASAS INTERNACIONAL N 165
CASAS INTERNACIONAL N 165
AA.VV
2017
72
RÚSTICA
978-987-4160-26-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La arquitectura tiene que ser objetiva, no puede ser conforme a lo personal. Diseñar debe ser un fenómeno de inteligencia, y diseñar de cero es un fenómeno de estupidez, porque es perder un legado de información disponible. Por lo tanto si el diseño es un fenómeno de inteligencia, tiene que percibir el fenómeno en que va a insertarse.
El sitio es un presupuesto. No existe el sitio. El sitio (lugar) es un instrumento. Es imposible hacer casas sin tener un lápiz, y tener casas sin tener un sitio. Y el sitio es aquello que se quiere que él sea. Se intentó "vender" el sitio como entidad objetiva, con frases como: "La solución está en el sitio". La solución está en la cabeza de las personas. Leonardo da Vinci decía: "El arte es cosa mental". El sitio es cosa mental. Por lo tanto, el sitio es tan importante cuánto las otras cosas que intervienen en el proyecto.
Hago siempre muros. No consigo hacer sólo una casa. Necesito de un centro. Puede ser una piedra o un árbol. Pero no consigo hacer una casa aislada. Porque viví siempre con límites, no sé si es un sentimiento de protección, u otra cosa. La casa portuguesa es la continuación de los muros del patio y en algunos casos sólo una ventana en el muro anuncia la existencia de una casa.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias