"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
CIEN CASOS. LA ÉTICA PERIODÍSTICA EN TIEMPOS DE PRECARIEDAD
CIEN CASOS. LA ÉTICA PERIODÍSTICA EN TIEMPOS DE PRECARIEDAD
2016
304
BOLSILLO
978-84-475-3992-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En los tiempos de esplendor de la prensa convencional, se decía que esta era el cuarto poder al servicio del Estado. Y la audiencia, pese a su aparente dispersión, recibía por definición el título de quinto poder. El cambio global en el mundo de la comunicación debido a la irrupción de internet ha conducido a una situación en la que se ha prescindido de los lectores, una fuerza directa y efectiva que, mediante los mecanismos autorreguladores, decía a los medios qué fallaba y cómo podían mejorar. Esta desvinculación del público redunda sin duda negativamente en la calidad ética de la prensa y del periodismo en general. Fruto de la larga experiencia del autor como defensor del lector en La Vanguardia y presidente del Consejo de la Información de Cataluña, este libro recoge una casuística que abarca ejemplos de vulneración de los códigos deontológicos de la profesión periodística en España, Europa y Estados Unidos, constituyendo una importante aportación a los fundamentos de la autorregulación de los medios.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias