"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ESPAÑA TEMAS DE ACTUALIDAD
CIEN RAZONES POR LAS QUE DEJE DE SER ESPAÑOL
CIEN RAZONES POR LAS QUE DEJE DE SER ESPAÑOL
2007
367
RÚSTICA
978-84-8136-465-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El País de los vascos desaparece. La marea de la asimilación avanza, cambiando nuestra originalidad por esa cualidad de hombres y monos que se llama imitación. Pese al esfuerzo de estos últimos 40 años, no hemos pasado, ni mucho menos, la muga del no retorno que nos garantice la existencia futura. Con la globalización, naciones y lenguas como la nuestra desaparecerán como las ballenas o la Amazonía. Hoy, ser vasco es una forma de ser ecologista.

Desde el inicio de la conquista de Navarra, hemos ensayado todas las fórmulas de supervivencia con España. Ninguna de ellas ha frenado la pérdida de la lengua, territorios, cultura, derecho o idiosincrasia vasca. Con España, Francia y la American way of life, desapareceremos.

Sólo nos queda probar la independencia. La no dependencia. Ningún país se ha arrepentido de haberla logrado, sobre todo si se emancipó de España. Nosotros tampoco lo haremos. Nos sobran razones para ello.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias