"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
CIENCIAS Y SOCIEDAD
CIENCIAS Y SOCIEDAD
DE VICENTE, CESAR
2015
320
RÚSTICA
978-84-9784-832-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook13,00 €

sinopsis

La ciencia hace, tanto a los científicos mismos como a los sociólogos, inmuerables preguntas.
¿Se trata de una actividad puramente intelectual y aislada? ¿Cómo se inscribe y procede en la sociedad? ¿Qué quiere decir "ámbito de la ciencia"? ¿El dinero, la competencia entre la instituciones, la rivalidad entre convicciones políticas y religiosas la orientan? ¿Existe una buena y mala ciencia?
Diferentes corrientes de pensamiento continúan enfrentándose e interpelándose sobre estos asuntos. Esta obra es la primera en proponer un panorama de estas escuelas y en mostrar la manera en la que han analizado la ciencia como institución social, sus normas de comportamiento (los fraudes, el secreto, la adhesión a las ideas) de los investigadores, los intercambios y las redes sociales, la dimensión social de los contenidos cientificos y, entre otras, la relación entre creencias científicas y convenciones sociales, la observación de las prácticas cotidianas de laboratorios y la retórica de las publicaciones científicas.
El lector verá también cómo el sociólogo se interroga sobre el "núcleo duro" de las ciencias que parecen puramente abstractas e independientes de la sociedad y, desde luego, sobre la relaciones entre ciencias y técnicas para poner de manifiesto que la ciencia es a la vez una práctica y una cultura.
Esta obra se dirige a los estudiantes inscritos en sociología y en las diversas ciencias, así como a futuros médicos, ingenieros y economistas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias