"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO CINE
CINE-CAPITAL
CINE-CAPITAL. CÓMO LAS IMÁGENES DEVIENEN REVOLUCIONARIAS
2014
96
RÚSTICA
978-987-3687-00-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

¿Es una empresa loca una lectura marxiana del díptico de Gilles deleuze sobre el cine, 'La imagen-movimiento y La imagen-tiempo'? No tanto. El filósofo francés los escribió con Marx, a quien le puso de nombre 'dinero'. El dinero, se lee en el segundo volumen, es el revés de todas las imágenes. Marx está siempre en el dorso del cine o de Cine. ¿Cómo explota el cine el trabajo de las imágenes? ¿Cómo es que Deleuze sostiene que Eisenstein y Hitchcock anticiparon la llegada de la New Economy de los años 90 (inmaterialización del trabajo y financierización de la economía? Pero sobre todo, ¿Cómo las imágenes devienen revolucionarias, guevaristas, resistiéndose al régimen cine-capitalista?.




*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias