Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO CINE
CINE-CAPITAL
CINE-CAPITAL. CÓMO LAS IMÁGENES DEVIENEN REVOLUCIONARIAS
2014
96
RÚSTICA
978-987-3687-00-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

¿Es una empresa loca una lectura marxiana del díptico de Gilles deleuze sobre el cine, 'La imagen-movimiento y La imagen-tiempo'? No tanto. El filósofo francés los escribió con Marx, a quien le puso de nombre 'dinero'. El dinero, se lee en el segundo volumen, es el revés de todas las imágenes. Marx está siempre en el dorso del cine o de Cine. ¿Cómo explota el cine el trabajo de las imágenes? ¿Cómo es que Deleuze sostiene que Eisenstein y Hitchcock anticiparon la llegada de la New Economy de los años 90 (inmaterialización del trabajo y financierización de la economía? Pero sobre todo, ¿Cómo las imágenes devienen revolucionarias, guevaristas, resistiéndose al régimen cine-capitalista?.




*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias