"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO CINE
CINE Y DIVERSIDAD SOCIAL. INSTRUMENTO PRACTICO PARA LA FORMACION EN VALORES
CINE Y DIVERSIDAD SOCIAL. INSTRUMENTO PRACTICO PARA LA FORMACION EN VALORES. INSTRUMENTO PRÁCTICO PARA LA FORMACIÓN EN VALORES
2009
158
978-84-676-1604-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Este libro se centra en el análisis de la discapacidad a través del cine, considerando que éste es un potente instrumento para la formación en valores hacia la diversidad. Los autores destacan las posibilidades didácticas que nos ofrece este medio de comunicación social desde un planteamiento práctico, ofreciendo ejemplificaciones de aplicación desde la realidad educativa. En una sociedad en la que todos somos ciudadanos de pleno derecho y desde el paradigma de vida independiente e igualdad de oportunidades, contribuir a la construcción de una nueva imagen social de las personas con diversidad funcional es responsabilidad de todos y, en este sentido, la educación es una excelente vía para conseguirlo. De ahí la responsabilidad y el compromiso directo de la educación para enseñar, sensibilizar, socializar, fomentar y crear valores y actitudes fundamentadas en el respeto a la diversidad humana. Desde esta perspectiva, el cine es un formidable recurso para trabajar estos conceptos en el aula. En definitiva, una obra que resultará muy útil a estudiantes, docentes, orientadores en general así como a los padres en particular. Un libro con un enfoque práctico y original que contribuirá a la formación de unos valores acordes con nuestra diversidad social.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias