"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LENGUA ESPAÑOLA
COCODRILOS EN EL DICCIONARIO
COCODRILOS EN EL DICCIONARIO. HACIA DÓNDE CAMINA EL ESPAÑOL
2016
384
RÚSTICA
978-84-670-4892-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook13,99 €

sinopsis

La lengua española está en constante proceso de cambio: usos nuevos o que hoy se consideran impropios terminarán siendo mayoritariamente aceptados y formando parte de la norma.

Los cambios surgen como usos impropios que se ponen de moda en el habla de la calle, entre los políticos o en el lenguaje de los medios de comunicación. Unas veces pasan como simples modas, pero otras ganan aceptación y terminan formando parte de la lengua y siendo aceptados por la Academia (casos como las tan criticadas «almóndiga», «vagamundo» o «madalena»).

También el lenguaje de los jóvenes es muy rico en estos neologismos. Si bien la mayoría son perecederos, algunos son verdaderos aciertos que calan en el habla general y pasan a formar parte del vocabulario común.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias