Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

DERECHO
CODIGO DE COMERCIO Y OTRAS NORMAS MERCANTILES
CODIGO DE COMERCIO Y OTRAS NORMAS MERCANTILES
AA.VV
2014
2304
RÚSTICA
978-84-9059-276-2
CASTELLANO

sinopsis

El presente Código, elaborado bajo la dirección de Ramón García Luengo, Catedrático de Derecho Mercantil, recoge las normas fundamentales de esta disciplina jurídica. Actualizado al cierre de la edición, profundamente anotada y concordada y con remisión a normas que lo complementan, desarrollan y actualizan.
En esta obra destaca la inclusión de normas de significativa y reciente promulgación como la Ley 16/2011, de 24 de junio, sobre Contratos de Crédito al Consumo; el Real Decreto Legislativo 1/2011, de 1 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas; Ley 25/2011, de 1 de agosto, de Reforma parcial del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital; Ley 31 /2011, de 4 de octubre, de modificación de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva; Ley 38/2011, de 10 de octubre, de reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal; el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante; el Real Decreto-ley 9/ 2012, de 16 de marzo, de modificación del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital y de la Ley 3/2009, de 3 de abril, de modificaciones estructurales de las Sociedades Mercantiles; la Ley 1/2012, de 22 de junio, de simplificación de las obligaciones de información y documentación de fusiones y escisiones de sociedades de capital, que modifica el Texto Refundido de las Sociedades de Capital, de la Ley de modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles y de la Ley del Mercado de Valores; el Real Decreto 1698/2012, de 21 de diciembre, que modifica la Ley del Mercado de Valores; la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que modifica la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia; las efectuadas en varias normas por la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y, por último, las modificaciones realizadas por la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, a diferentes disposiciones, a destacar las llevadas a cabo en la Ley del Mercado de Valores, y la inclusión de la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima, con las modificaciones que efectúa en diversas normas.
La estructura de la obra es la siguiente:
I.- Código de Comercio
II.-Registro Mercantil
III.-Protección de los Consumidores
IV.-Derecho de la Competencia y de la Propiedad Industrial
V.-Derecho de Sociedades
VI.-Títulos Valores
VII.-Contratos Mercantiles
VIII.-Derecho Concursal
IX.-Derecho Marítimo
El Código finaliza con un riguroso y completo índice analítico, que permite la búsqueda rápida y eficaz de cualquier norma de interés para conocer el ordenamiento mercantil español.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias