Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CRISTIANISMO
CÓDIGO FRANCISCO
CÓDIGO FRANCISCO. CÓMO EL PAPA SE TRANSFORMÓ EN EL PRINCIPAL LÍDER POLÍTICO GLOBAL Y CUÁL ES SU ES
2016
480
RÚSTICA
978-84-9992-686-5
CASTELLANO

sinopsis

¿Quién es Francisco? ¿Cómo hace un papa, al que los cardenales fueron a buscar «casi al fin del mundo», para transformar la Iglesia? ¿Cómo se explica que se convirtiera en un líder mundial con una habilidad política que impulsó tanto el debate de problemas urgentes como la solución de viejos conflictos?Desde la Santa Sede, Francisco ha alzado la voz para denunciar las feroces consecuencias del cambio climático y del capitalismo salvaje, la vulnerabilidad de los pobres, la trata de personas, el narcotráfico, las mafias y la desgraciada marcha de millones de refugiados e inmigrantes. Del mismo modo, con su diplomacia y discernimiento logró reanimar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, reactivar las estancadas conversaciones de paz en Siria y afrontar el avance yihadista en Medio Oriente promoviendo el diálogo ecuménico e interreligioso. Su llamada a la misericordia y la comprensión en favor de los divorciados, los homosexuales y las nuevas familias ha animado una discusión que incluye a feligreses y consagrados, pero ha puesto en alerta a los sectores conservadores que resisten su heterodoxa manera de entender el mensaje bíblico.En esta investigación periodística ejemplar, Marcelo Larraquy -autor de la celebrada biografía Recen por él- explica cómo toma sus decisiones geopolíticas en el Pontificado y convive con las tensiones internas dentro del Vaticano.Un libro para entender no solo la complejidad del mundo desde la Santa Sede, sino las particulares condiciones humanas y políticas de un papa impensado, cuya voz disonante es escuchada tanto por las potencias mundiales como por millones de personas, compartan o no su fe.Reseña:
«Una rigurosa investigación periodística sobre las tensiones internas que atraviesa el gobierno del Papa Francisco en el Vaticano y, a la vez, una biografía política del hombre que fue designado para conducir la Iglesia universal.»
Clarín


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias