"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
COLUSIONES
COLUSIONES
2010
90
RÚSTICA
978-987-9020-91-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Es una propuesta que traslada al lector hacia territorios de pensamiento e imagen que se van superponiendo en despliegue de distintas perspectivas.
Podrían establecerse diversas conexiones, distintas estrategias que vinculen al pensamiento y la estética: una de ellas es el azar; por medio de él, tanto la teoría como el arte pueden encontrar un prisma en el cual encontrarse y refractarse mutuamente. Como nos recuerda Barthes: La obra de arte es lo que el hombre arranca al azar. A su vez, él tiene que desplegarse de algún modo, y es en los conceptos como en las creaciones artísticas donde encuentra un modo privilegiado de encadenar y desencadenar diversas órdenes.
Tanto el pensamiento como el arte, aspiran a absorberle al azar su potencia y conjurarlo: a eso se lo puede llamar colusión, el modo en que los conceptos y las creaciones estéticas se vinculan, poniendo en suspenso tanto las formas cotidianas de relación, como también las supuestas sorpresas, las posibles indeterminaciones.
A través del pensamiento de Trías, Deleuze y Baudrillard, la trama del azar y su conjura encuentran en este libro la posibilidad de su despliegue singular.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias