Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
COMO DOMINA LA CLASE DOMINANTE
COMO DOMINA LA CLASE DOMINANTE
2016
368
RÚSTICA
978-84-323-1809-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

¿Cómo es posible que la clase dominada sea dominada en contra de sus intereses? La clase dominante ejerce su hegemonía de manera imperceptible para el ojo que ya ha sido domesticado: los principios de realización de tareas, los criterios de reclutamiento de personal, los tipos de tecnología organizativa, los modos de toma de decisiones, etc., elementos y estructuras aparentemente inocuas son vías por los que el Estado y la clase dominante ejerce su poder.
Therborn elabora un procedimiento analítico para la determinación del carácter de clase del poder de Estado, construye una tipología sistemática de las diferencias entre el Estado feudal, el Estado capitalista y el Estado socialista a partir de un agudo estudio comparativo. También examina los principales formatos burgueses de representación y los procesos de mediación en el ejercicio del poder de Estado y, finalmente, discute y repasa las transformaciones de las estrategias de los partidos obreros hacia el socialismo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias