Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

DOCUMENTACION / BIBLIOTECONOMIA
CÓMO ESCRIBIR Y PUBLICAR  UNA TESIS DOCTORAL
CÓMO ESCRIBIR Y PUBLICAR UNA TESIS DOCTORAL
2014
219
OTROS
978-84-7356-378-9
CASTELLANO

sinopsis

Ante la importancia de la educación como base de la competitividad en una economía basada en el conocimiento, las universidades han incrementado su atención en la calidad de sus programas de doctorado.
Sin embargo, se aprecia que aún son escasas las instituciones educativas que tienen en su programa, una asignatura destinada a cómo escribir y publicar una tesis doctoral.
Este libro es el resultado de varios años de experiencia en supervisión de tesis doctorales en programas de diversas universidades. Los contenidos y la estructuración de los mismos han sido contrastados con alumnos y académicos de varios países. Por ende, se ofrece una guía práctica que orienta la motivación de las personas interesadas en iniciar una carrera académica, y que para ello, requieren elaborar una tesis doctoral.
Cuando se escribe una tesis se deben desarrollar nuevas formas de conceptualizar las ideas y traducirlas a una correcta comunicación oral y escrita. Por tanto, el libro ofrece algunas reglas ?no explícitas? de la investigación y escritura académica. Así, el libro constituye un recurso ineludible para las personas que necesitan presentar una propuesta doctoral, convertirla en tesis, y posteriormente, en artículos publicables en revistas científicas.
El presente libro trata de responder a las preguntas que cualquier doctorando se formula a sí mismo: ¿Por dónde empiezo para elaborar mi propuesta doctoral? ¿Cómo elijo a mi director de tesis? ¿Qué elementos debo
controlar para que no limiten mi trabajo? ¿Cómo desarrollo la propuesta en tesis doctoral? ¿Qué criterios se usarán para evaluar mi tesis? ¿Cuánto tiempo es el adecuado para elaborar mi tesis?
En los capítulos iniciales se exploran los diferentes tipos de tesis doctorales que se encuentran en el panorama académico. Asimismo, se analizan los aspectos personales y temas previos a la planificación del trabajo del doctorando. Posteriormente, se detallan las etapas de la elaboración y presentación de la propuesta, así como los principales criterios de valoración de la misma.
En los siguientes capítulos se revisan los principios básicos de redacción científica así como la estructura y características de los diversos componentes de la tesis, y también se ofrecen pautas para su presentación oral y escrita. Y en el capítulo final se exponen los principales requisitos que debe cumplir el doctorando para que pueda publicar su tesis como un artículo o artículos en revistas científicas.

Jaime Rivera-Camino es Profesor titular de la Universidad Carlos III, es doctor en Economía y MBA (con honores de Grande Distinción), por la Université Catholique de Louvain. Asimismo, es doctor en Psicología (Sobresaliente Cum Laude) por la Universidad Pontificia de Comillas y MBA por la Escuela de Negocios para Graduados (ESAN). Su labor investigadora está orientada al área de formulación e implementación de estrategias competitivas de mercado.

Índice:
¿Qué es una tesis doctoral y para qué sirve?.- Las etapas en la elaboración de la propuesta.- La redacción de la tesis.- Después/Defensa de la tesis.- Publicación de la tesis.- Bibliografía


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias