"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
CONFESIONES DE UN INGLES COMEDOR DE OPIO
CONFESIONES DE UN INGLES COMEDOR DE OPIO
MENÉNDEZ ARIAS, JOSÉ R.
2001
437
TELA
978-84-7702-354-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Thomas De Quincey (1785-1859), uno de los mejores
prosistas en lengua inglesa, debe su fama universal a estas Confesiones de un inglés comedor de opio. No obstante, resulta paradójico que un carácter original y provisto de una extraordinaria sensibilidad como el de Thomas De Quincey convirtiese su adicción al opio en
factor determinante de su vida. Pero para De Quincey el opio fue únicamente un vehículo, un accidente del que sacar un provecho literario. El opio queda asociado en él a la facultad de soñar y a una extremada sensibilidad intelectual: sin éstas el opio habría sido una mera enfermedad crónica, vulgar y estéril. Su intención al escribir las Confesiones no fue tanto narrar los efectos de esta droga como exponer sus influencias en una mente, la suya, que se sabía privilegiada, dotada de facultades poco usuales. El texto, concebido como un ensayo autobiográfico, un diario de su adicción al opio, apareció en 1821 en la revista London Magazine, y el interés y revuelo que ocasionó fue tal que aconsejó realizar una edición en forma de libro al año siguiente..


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias