"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
CONSTITUCIONES Y PERIODOS CONSTITUYENTES EN ESPAÑA (1808-1936)
CONSTITUCIONES Y PERIODOS CONSTITUYENTES EN ESPAÑA (1808-1936)
2009
202
RÚSTICA
978-84-323-1374-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Siglo XXI reedita este "clásico" de su fondo editorial como homenaje al que fuera uno de los artífices de la Constitución del 78, Jordi Solé Tura, prologado por Marta Lorente Sariñena, catedrática de Historia Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.

A veces, se ha tendido a presentar nuestra historia constitucional como una serie periódica de alternancias: el poder habría pasado de la izquierda a la derecha y viceversa, una y otra vez, sin que una ni otra consiguieran tomar la iniciativa de modo duradero.

Esta perspectiva es falsa: no cabe hablar de ciclos o alternancias. La inmensa mayor parte de nuestra historia contemporánea se ha desarrollado bajo textos constitucionales claramente conservadores o bajo el signo de la negación del constitucionalismo.

Así, y éste es el segundo aspecto que debe ser puesto de relieve, el franquismo no aparece como una ruptura innovadora de la tradición política de la oligarquía española, sino como el desarrollo de ésta hasta sus últimas consecuencias.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias