"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
CONTABILIDAD FINANCIERA
CONTABILIDAD FINANCIERA. EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
AA.VV
2014
408
RÚSTICA
978-84-368-3191-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Esta obra, Contabilidad financiera. El Plan General de Contabilidad, es la continuación natural del libro Contabilidad financiera: el modelo contable básico, y da paso al estudio de las problemáticas contables abordadas en el Plan General de Contabilidad de 2007.
En esta nueva edición se han revisado los contenidos para corregirlos o actualizarlos según la legislación vigente. Sin ánimo de ser exhaustivos en el análisis completo del Plan, se abarca el estudio de las operaciones económicas más relevantes y habituales que desarrollan las entidades económicas. La primera parte del libro está dedicada a la normativa contable en general, poniendo especial atención en la estructura, contenidos y características del PGC. Esta parte nos sirve de puente con el modelo contable básico. A partir de aquí, se introduce al lector en la segunda parte, donde se abordan las problemáticas contables diversas: compras y ventas, deudores y acreedores relacionados con la explotación, el disponible y la moneda extranjera, los componentes del patrimonio neto, el pasivo por operaciones no comerciales (préstamos, empréstitos, provisiones...), el inmovilizado y sus correcciones valorativas, las inversiones financieras más habituales y los ingresos, gastos y el resultado. La última parte centra su atención en los estados contables y en las cuentas anuales. Cabe destacar que se acompañan ejemplos numéricos para una mejor comprensión de los contenidos del texto.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias