Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
CONTRA LA VIDA ESTABLECIDA
CONTRA LA VIDA ESTABLECIDA. DE MÚNICH A MONTE VERITÀ: ARTE, ANARQUÍA, NATURISMO Y CONTRACULTURA EN LA EUROPA DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX
GONZÁLEZ VIÑAS, FERNANDO
2017
272
RÚSTICA
978-84-945885-1-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El Monte Verità (Monte de la Verdad), cerca de Ascona (Suiza) se convirtió en una atracción para muchos artistas, intelectuales, aristócratas y bohemios europeos de comienzos del siglo XX. Tras la formación de diversos núcleos de bohemia urbana, especialmente la del barrio muniqués de Schwabing, se produjo una “retirada” generalizada hacia ese lugar de verdadero magnetismo para inspirar proyectos diseñados contra la vida establecida de aquel tiempo. Naturismo, feminismo, pedagogías del “amor libre”, anarquismos, alternativas al psicoanálisis, escuelas de arte, se oponían a la cultura y la sociedad del momento. Si aquella experiencia desencadenó la desconfianza de las gentes de orden, también contribuyó al desarrollo de la cultura moderna, especialmente en materia de arte.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias