"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

GASTRONOMIA
CONTRA LOS GOURMETS
CONTRA LOS GOURMETS
2001
243
RÚSTICA
978-84-397-0662-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

¿Es la gastronomía el arte de hacer de la necesidad (de alimentarse) virtual? ¿O es simplemente "una metáfora ejemplar de hipocresía de la cultura"? Entre el instinto humano y la más sutil referencia culturalista, la gastronomía ocupa un amplio espacio de saberes y sabores, de reflexión intemporal y fugacidad histórica: la gastronomía, como la misma religión, es una cultura.
Y la gastronomía, como la misma religión, tiene sus oficiantes, los cocineros, y sus teólogos; entre ellos el autor de esta obra, la cual es un sabio repaso de la historia, la sociología y la filosofía de fogones y manteles. Así como una descripción de las cocinas occidentales, con especial atención a la francesa y las españolas, y una pertinente reflexión sobre los "placeres elementales" que son el pan, el vino y el queso, comidas de peregrinos y pasajeros.
Contra los gourmets es una obra concebida para despertar las más altas pasiones, un símbolo de la capacidad humana para hacer sublime lo vulgar, sólo paralela a la que tiene de hacer vulgar lo sublime. Es la obra que, sin duda, Carvalho hubiera aprobado.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias