ficha técnica

ESTUDIOS CULTURA ESCRITA
CONVERSACIONES CON GIULIO EINAUDI
CONVERSACIONES CON GIULIO EINAUDI
BENÍTEZ EIROA, ESTHER
2010
228
OTROS
978-84-92755-11-0
ESPAÑOL
Comprar añadir a favoritos

  • en la web: 
20,00 €
sinopsis

En estos encuentros con Giulio EINAUDI, el legendario editor italiano recorre la historia de su editorial guiando al lector por el corazón de una extraordinaria aventura intelectual y dibujando un retrato inesperado, muchas veces conmovedor, de sus fundadores y participantes: Leone Ginzburg, Cesare Pavese, Italo Calvino? Y junto a ellos, un grupo de apasionados cómplices en el trabajo editorial colectivo como Norberto Bobbio, Elio Vittorini y Luciano Foà.

Desmontando y discutiendo pieza a pieza cada parte de este inigualable laboratorio de ideas que fue su sello editorial, EINAUDI nos brinda una lección de sorprendente frescura que determina el sentido de un artesanado intelectual que fue único en Italia. Y en este relato entendemos un modo de trabajar, de ?hacer editorial?, de relacionarse con los autores, las obras y sobre todo con los lectores con pasión y curiosidad, con ese buen sentido y respeto que hoy es raro encontrar en aquellas iniciativas que EINAUDI llamaba, de manera simple pero eficaz: ?Editoriales no?.

Quien conozca o no los ?libros EINAUDI? se maravillará ante la coherencia ideológica que subyace en el catálogo de esta editorial única en la historia. Y no podrá menos que aplaudir, si es lector, y envidiar si por ventura es editor, la realización de un proyecto nacido de una preocupación política y cultural impecablemente llevado a cabo durante más de medio siglo gracias a la fe, el tesón y el rigor de un hombre que supo contagiar estos tres factores en todos y cada uno de sus colaboradores.



otros libros del autor

COLLOQUIO CON GIULIO EINAUDI
editorial: GIULIO EINAUDI EDITORE
lugar de edición: TORINO
año de edición: 2007
formato: RÚSTICA
páginas: 245
en la web: disponible en 1 mes
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias