"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

CRISTIANISMO
CRISTIANOPOLIS
CRISTIANOPOLIS
2010
240
BOLSILLO
978-84-460-3149-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Johann Valentin Andreae (1586-1654), pastor luterano humanista y polígrafo, es conocido principalmente por su vinculación con los Manifiestos Rosacruces, de los que es el autor casi con seguridad, y también, aunque mucho menos, por su obra "Cristianópolis", un escrito utópico en que expone el programa para una genuina Fraternidad Rosacruz o sociedad cristiana.

Esta utopía es la primera de cierta envergadura que se produce en el ámbito protestante y refleja con fidelidad las aspiraciones religiosas y sociales de la Reforma temprana, aspiraciones que habían sido formuladas de manera provisional y embrionaria en la Fama y la Confessio, los dos documentos fundacionales del movimiento rosacruz.

En contra de lo que suele repetirse, "Cristianópolis" es una utopía completamente original, muy superior en su propio género tanto a "La ciudad del So"l de Campanella, a la que no imita en absoluto, como a la "Nueva Atlántida" de Bacon, por la que más bien es imitada en algunos aspectos fundamentales. La traducción que aquí ofrecemos es la primera que se hace al castellano, directamente basada en el texto latino de la edición original de 1619.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias