"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PERIODISMO LITERARIO
CRONICA DEL CASO MARISTAS
CRONICA DEL CASO MARISTAS
2017
204
RÚSTICA
978-84-666-6054-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook5,49 €

sinopsis

Crónica del Caso Maristas pretende contar el escándalo que atrajo la atención pública desde el punto de vista de la investigación periodística. De este modo, se explicará lo que sucedió antes y después de que se publicaran las primeras noticias sobre el caso.Once profesores de las Escuelas Maristas fueron puestos en evidencia por abusos sexuales cometidos contra alumnos que estudiaban en los colegios de Sants-Les Corts y de la Inmaculada.
«Nadie estaba preparado para descubrir que Joaquim Benítez no era el único pederasta que había pasado por el colegio de Sants -Les Corts. Del mismo modo que seguir a una hormiga que carga con una miga de pan conduce hasta el hormiguero, seguir el rastro de los abusos sexuales del profesor de gimnasia condujo a ventilar los secretos que escondían varios de sus colegas. Benítez terminó por descubrirlos a todos. Había Caso Benítez. Pero era tan solo el primer capítulo del Caso Maristas. Por primera vez en Catalunya (y en España) parecían haberse puesto de acuerdo muchas personas para hablar –sin tapujos– de abusos sexuales y colegios religiosos, una asociación de dos conceptos tan infestada de rumores como huérfana de pruebas. Todas ellas sintieron que había llegado el momento de ajustar cuentas con los docentes que las habían humillado de críos. Tocaba escucharlas.»


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

comentarios de los usuarios/usuarias