"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

TEORIA DE LA CIENCIA
CUADERNO DE UN VIAJE
CUADERNO DE UN VIAJE. EXPLORACIONES DEL ESPACIO 1945-2008
2009
134
RÚSTICA
978-84-92755-00-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

CUADERNO DE UN VIAJE. Exploraciones del espacio 1945-2008, es una reflexión sobre la nueva mirada al espacio y a la vida que surgió como secuela de la bomba atómica, intentando hacer visible el proceso mental común a científicos y artistas. El mapa que nos brinda la autora para este paseo por el arte y la ciencia de los últimos sesenta años usa el método tradicional en cartografía: la triangulación, perfeccionada hace dos siglos por Gauss, cuya estrategia ?colocarse directamente sobre la superficie de las cosas? caracteriza, segun Corrales, el hacer de los artistas y científicos visitados.
Los tres vértices principales son Göttingen, patria de Gauss, Königsberg, patria de Hilbert, y Hamburgo, patria de la artista Gego y lugar de infancia del matemático Grothendieck. Cada uno de estos vértices engendra, a su vez, nuevos triángulos, creando a lo largo del libro una malla en la que se relaciona la topología, la biología, la ecología, con el arte conceptual, el 'land art', la música contemporánea, la abstracción americana de posguerra, la pintura actual, el diseño? "Cuaderno de un viaje: exploraciones del espacio 1945-2008" recibió el Premio Escritos sobre Arte 2008 que convoca la Fundación Arte y Derecho.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias