Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

REFERENCIA FOTOGRAFIA
CUANDO LA LUZ CAMBIÓ
CUANDO LA LUZ CAMBIÓ. FOTOPERIODISMO EN TRANSICIÓN, 1975-1982
2015
240
RÚSTICA
978-84-938927-0-8
CASTELLANO

sinopsis

Desde la muerte del dictador en 1975 hasta la victoria socialista en las elecciones de octubre de 1982, salieron a la luz pública una serie de hechos y organizaciones (y hasta partes anatómicas, como las rodillas de «las camaradas») que habían estado cuidadosamente ocultos. Un periodo apasionante para todos los que lo vivieron, y de modo especial para quienes lo retrataron. No se trató únicamente de un cambio en lo que se ponía frente al objetivo de la cámara, sino de la aparición de un modo nuevo de trabajar: se pasó de hacer fotografías con una función de mero apoyo a los textos de la noticia, a la narración visual de la realidad desde un punto de vista más personal; de la somnolienta rutina del franquismo, a la edición y la búsqueda febril de modos hasta entonces poco conocidos para aportar información.

Este renacimiento del fotoperiodismo en España, vivido apasionadamente desde dentro, es lo que cuenta Juan Ignacio Fernández Bañuelos en Cuando la luz cambió.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias

comentarios mostrados: 1 añadir comentario
su
24/06/2015
Magnífica descripción de la prensa de la época.