"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: AUTORES / OBRAS
CUANDO YO ERA NIÑA ME GUSTABA LEER
CUANDO YO ERA NIÑA ME GUSTABA LEER
VICENTE CAMPOS
2017
192
RÚSTICA
978-84-17088-25-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Tras publicar sus novelas, Galaxia Gutenberg emprende con este volumen la publicación de su obra ensayística. Cuando era niña me gustaba leer incluye una selección, aprobada por la autora, de sus dos libros de ensayo más recientes: When I was a child I read books (2012) y The Givenness of Things (2015). En este libro, Marilynne Robinson analiza la situación de su país, Estados Unidos, y los riesgos cada vez mayores y reales de que pierda todo aquello que le ha dado prosperidad, estabilidad y dinamismo, a la vez que construía una población cuyos orígenes son cada vez más diversos. También aborda la situación de la libertad de pensamiento en nuestros días, hace una crítica feroz de la austeridad como ideología económica, expone la religión como una realidad insoslayable en todas las sociedades humanas, defiende el humanismo y critica el sometimiento de las humanidades a la servidumbre económica y denuncia el materialismo y la adicción a la tecnología. Finalmente, en el ensayo que da título al volumen, el más autobiográfico, la autora repasa la importancia de la lectura en su formación, y de los libros a la hora de conformar su propia individualidad, a la vez que reivindica la soledad y el silencio como medios para experimentar la singularidad radical de cada uno de nosotros, nuestra mayor dignidad y privilegio.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias