"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS ARTE CONTEMPORANEO
CUBISME (FRA)
CUBISME (FRA)
AA.VV
2015
TELA
978-3-8365-0538-3
FRANÇAIS
añadir a favoritos

sinopsis

Con Picasso y Braque como pioneros, el cubismo se ha descrito como el primer movimiento artístico vanguardista del siglo xx. Inspirándose en el arte y la escultura africanos y amerindios, los cubistas desmontaron las convenciones europeas en lo tocante al punto de vista, la forma y la perspectiva, y crearon imágenes planas, fragmentadas y revolucionarias.

El célebre lienzo de Picasso Las señoritas de Aviñón suele considerarse la primera obra cubista, debido a su radical fractura de los objetos y las figuras en distintas áreas, correspondientes a múltiples puntos de vista. El cubismo evolucionó en dos tendencias diferenciadas: el cubismo analítico, que continuó entretejiendo los planos de perspectivas en tenues tonos negros, grises y ocres, y el posterior cubismo sintético, caracterizado por formas más simples, colores más vivos y elementos collage, como textos de periódicos.

Este libro presenta a los principales protagonistas del cubismo, con obras de artistas como Pablo Picasso, Georges Braque, Fernand Léger, Juan Gris, Albert Gleizes y Robert Delaunay.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias