Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS FOTOGRAFOS
CUCURRUCUCÚ
CUCURRUCUCÚ
2016
416
RÚSTICA
978-84-16282-65-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En 2014 Cristina de Middel se involucró con el archivo fotográfico del periódico sensacionalista Alerta y empezó a trabajar con la idea de explorar los diferentes lenguajes de la violencia y qué papel desempeñaba la fotografía en todo ese ámbito.
Así, tradujo al dibujo 200 fotografías a las que añadió, como si de una tira cómica se tratara, cuadros de diálogo en los personajes con letras de canciones rancheras, que en el nombre del amor y la pasión reivindican acciones y reacciones no siempre tiernas.
La combinación de estos tres elementos resultó en una serie a la que se dio forma de libró y que ofrece una invitación a replantearse los contenidos que nos llegan, y a identificar la violencia escondida detrás de códigos asumidos. Se trata de una reflexión necesaria, especialmente en la sociedad en la que vivimos, para reconocer los límites de lo aceptable y tratarlos de manera desvinculada, con el fin de comprender su verdadero impacto.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias