"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
CUENTOS (ESPAÑOL-ARABE)
CUENTOS (ESPAÑOL-ARABE)
2009
86
RÚSTICA
978-84-7898-305-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

CONTENIDO: Cuatro cuentos de José María Merino, de ellos tres micro-relatos (Lubines, La mosca, Telúrica y La memoria confusa) y dos de Ahmed El Madini, (Amor en Luxemburgo y La confusión del escritor, el escritor está confuso) componen este nuevo Cuaderno de la colección Alfar-Ixbilia. Todos en árabe y en castellano.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
AUTORES: José María Merino es uno de los nombres clásicos y a la vez nuevos de nuestra literatura. Clásico porque su primer libro, Sitio de Tarifa (1972), tiene más de treinta y cinco años, en los que ha cultivado todos los géneros, y ?nuevo? porque ha sabido asumir el reto actual que significa abordar el cuento y sobre todo el micro-relato o nano-cuento como una de las modalidades literarias absolutamente en boga. Desde marzo de 2008 ocupa el sillón ?m? de la R.A.E. de la Lengua.
Ahmed El Madini, escritor marroquí, es uno de los narradores más destacados de nuestro tiempo, tanto en la novela como en el cuento, así como uno de los máximos especialistas en el análisis crítico de la literatura marroquí. Ha sido traducido y difundido en Inglaterra y en Francia, donde ha desarrollado la parte más importante de su actividad profesional. De la mano de Juan Goytisolo pudimos conocer su novela Funerales, publicada en 1995, sobre el asesinato en Casablanca del lider socialista Omar Benjelloun en 1975. Los cuentos incluidos en este Cuaderno se traducen al español por primera vez.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias