"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
CUENTOS SIN HADAS
CUENTOS SIN HADAS
2017
368
BOLSILLO
978-84-376-3634-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Pocas veces se ha topado en su historia la literatura española con una personalidad tan ecléctica y refractaria a etiquetas y escalafones como la de Carlos Edmundo de Ory (Cádiz, 1923-Thézy-Glimont, 2010). Un escritor al que le gustaba ser integrado en la categoría de los raros. Sabía que ahí jugaba con la ventaja que la independencia le concedía para hacer y deshacer sin atenerse al imperativo de las modas o a las fluctuaciones del tiempo.
En ese terreno germinó su lucidez alucinada, su sentido sacralizado de la creación y esa cosa esquiva que se llama genio. Cualidades analizadas en profundidad en su poesía, pero a las que se les ha prestado poca atención a la hora de tratar su narrativa. Sin embargo, su dedicación al cuento no fue episódica sino una constante y una de las facetas más interesantes y menos conocidas del conjunto de su obra.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias