Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO CINE
CUERPO Y CUADRO. CINE, ÉTICA, POLÍTICA. VOL.1
CUERPO Y CUADRO. CINE, ÉTICA, POLÍTICA. VOL.1. LA MÁQUINA-CINE Y LA OBSTRUCCIÓN DE LO VISIBLE
2015
288
RÚSTICA
978-987-574-739-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En su compacto derrotero, de poco más de un siglo, la historia del cine da cuenta de nuestra relación con el mundo visible; y, mejor que dar cuenta de él, nos lo hace ver. Ver el cómo de lo que vemos. ¿Según qué condiciones de producción, de distribución, de rareza o abundancia, de mezcla; según qué regímenes de imágenes? El espectador actual ya no ve como veía su padre o su abuelo –ni el cine ni el mundo. Por ahí pasó el cine. Hay un antes y un después. Aun cuando esté atrapado en el largo tiempo de las proyecciones luminosas, las linternas y las fantasmagorías, el cine hizo época. La historia del ojo se ha vuelto nuestra historia. Por consiguiente, la historia del cine no es sólo la de las escuelas, los estilos, las naciones y los autores; es también la de las diferentes formas de ver el mundo a través de las películas, la de nuestras cegueras, la de las orientaciones, influencias y alteraciones que afectan el lugar del espectador desde el comienzo, del blanco y negro de las primeras películas Lumière hasta nuestros días. Falta esta historia del espectador, que es puesto y vuelto a poner, pensado y repensado por la presión que ejercen los desafíos económicos e ideológicos sobre los medios y los fines de la reproducción mecánica de las imágenes en movimiento.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias