Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

Hª DE LAS RELIGIONES. REFERENCIA
CUESTIONES SIMBÓLICAS
CUESTIONES SIMBÓLICAS. LAS FORMAS BÁSICAS
2015
356
RÚSTICA
978-84-254-3771-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Durante dos décadas el profesor Raimon Arola se ha esforzado en transmitir en sus clases la importancia del pensamiento simbólico, tanto en la creación artística como en otros ámbitos culturales y existenciales. Este libro es un compendio de ellas y del enriquecedor diálogo con los alumnos. En él se plantean interesantes propuestas para desarrollar un pensamiento simbólico vivo y actual.

En una época en la que el simbolismo está de moda por su exotismo, el autor ubica su estudio dentro del mundo académico, para conseguir un rigor a veces inexistente fuera de él, pero sin perder por ello la esencia creativa propia del simbolismo.

Según Arola, los símbolos son el hilo secreto que atraviesa y reúne las distintas tradiciones, por lo que aparecen como los fundamentos ineludibles para cualquier diálogo intercultural. El libro, que se estructura a partir de las formas geométricas básicas, se presenta como un discurso escrito a la vez que visual, con más de 200 imágenes que acompañan el texto. La mayoría son fotografías de Manel Armengol, pero se incluyen también imágenes clásicas seleccionadas por el autor con la intención de reconstruir este lenguaje universal.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias