"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
CURSO DE FILOSOFÍA MORAL
CURSO DE FILOSOFÍA MORAL
TABUYO, MARÍA;LÓPEZ, AGUS
2010
276
RÚSTICA
978-84-96867-60-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La moral es el horizonte que define la acción del hombre y, como tal, es totalitaria y se define por sí sola. Nada humano le es ajeno, puesto que junto a la pregunta ontológica fundamental entorno al «ser» -«¿Qué soy?»- aparecerá siempre el cuestionamiento moral entorno a la acción -«¿Qué debo hacer?»-.
La moral es comprendida, entonces, como «una segunda naturaleza», ya sea que se conciba como mejora de lo dado natural, a la manera de la Antigüedad, o bien como rechazo de ello, al más puro estilo moderno.
Éste y otros planteamientos son desarrollados por Jankélévitch en su Curso de filosofía mora, impartido en la Universidad libre de Bruselas en 1962 y transcrito por uno de sus alumnos. En él se reúnen y esclarecen los planteamientos esenciales del autor en torno a la moral.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias