Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

GENERO
DE GALATEA A BARBIE
DE GALATEA A BARBIE. AUTOMATAS ROBOTS Y OTRAS FIGURAS DE LA CONSTRUCCION FEMENINA
AA.VV
2010
416
RÚSTICA
978-84-8381-068-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La historia de Pigmalión y Galatea es uno de los mitos griegos que más ha influido en nuestra tradición cultural: un artífice idealista, desengañado del amor humano, crea a la mujer perfecta y -como no podía ser de otra manera- se enamora de ella. Sobre esta fábula, todo un campo de significación que, desde siempre y con mayor influencia en el Romanticismo, encontró su reflejo en la ciencia ficción, en el cine, en la literatura y las artes plásticas así como también en la cultura popular.

La construcción de la mujer ideal, que en principio no tiene nombre, colma los anhelos de la humanidad como un robot sexual o maternal que mágica o mecánicamente remite a una edad de oro robótica y que a su vez se torna, en ocasiones, terrorífica: una larga serie de autómatas, robots femeninos y monstruos ha proliferado en el imaginario occidental como figuras para la ficción y la reflexión.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias