ficha técnica

EDUCACION
DE LA BUENA Y LA MALA EDUCACION
DE LA BUENA Y LA MALA EDUCACION. REFLEXIONES SOBRE LA CRISIS DE LA ENSEÑANZA
2008
164
RÚSTICA
978-84-936536-4-4
CATALA
Comprar añadir a favoritos

  • en la web: 
14,90 €
sinopsis

Un libro polémico sobre un tema de actualidad, la inacabable crisis de la enseñanza.

Hace unos pocos años se publicó un libro que se convirtió en un pequeño bestseller. Los libreros de toda España recordarán sin duda el Panfleto antipedagógico, del que se agotaron cinco ediciones. De hecho, un texto más breve del “panfleto” había sido objeto de 30.000 descargas gratuitas en la web, y cientos de fotocopias que corrieron entre enseñantes y padres.

El autor de aquel éxito vuelve ahora a la carga con un nuevo libro que incide en aquellos temas y en otros nuevos, siempre con ánimo polémico. Animado por el sentido común y una larga experiencia como profesor de instituto, Ricardo Moreno Castillo desmenuza los tópicos que constituyen la base de nuestro sistema educativo y demuestra que en ellos radica ese desastre que casi nadie se atreve a discutir.

Autor del famoso Panfleto antipedagógico, un texto que se convirtió en un bestseller tanto en la red como en su edición para librerías, Moreno Castillo defiende asimismo sus tesis frente a los ataques lanzados desde el poder establecido del mundo de la pedagogía, y desarrolla y refuerza el análisis de los males de nuestra educación. A su vez, en un alarde de incorrección política, defiende la vigencia de principios y valores como la autoridad, el esfuerzo, la disciplina, la memoria, el saber y la lectura, que son los grandes ausentes de nuestras escuelas e institutos.



otros libros del autor

TRES MATEMATICOS DE LA INDIA. ARYBHATA, BRAHMAGUPT
editorial: NIVOLA. LIBROS Y EDICIONES
lugar de edición: MADRID
año de edición: 2011
formato: RÚSTICA
páginas: 112
en la web: disponibilidad inmediata
+ info
UNA HISTORIA DE LAS MATEMATICAS PARA JOVENES
editorial: NIVOLA. LIBROS Y EDICIONES
lugar de edición: MADRID
año de edición: 2010
formato: RÚSTICA
páginas: 224
en la web: disponible en 10 días
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias