"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

CRISTIANISMO
DE LA COMPASION AL COMPROMISO
DE LA COMPASION AL COMPROMISO. LA PARABOLA DEL HIJO PRODIGO
BALLESTER MESEGUER, CAROL
2009
96
OTROS
978-84-277-1638-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Uno de los principales problemas que sufrimos en estos tiempos es el de la soledad y la falta de amor. Solos todo se hace más pesado y hasta las más pequeñas dificultades se convierten en obstáculos insuperables; privados de amor nos sentimos más débiles e inseguros.

Es urgente cambiar de actitud, cambiar nuestro corazón para caminar por la vida del amor que nos presenta la parábola del buen samaritano, y que consiste, básicamente, en ver las necesidades de nuestro alrededor y, en la medida de nuestras posibilidades, intentar solucionarlas.

No quedarnos sólo en la visión de un mundo necesitado sino pasar al compromiso para dar de comer al que tiene hambre, dar bebida al que se muere de sed, vestir al que carece de ropa, acoger al que no tiene casa, visitar al que está solo, enfermo o en la cárcel..., en resumen, actualizar las obras de misericordia para conseguir un mundo más evangélico y humano.








_________________________________________________





Vincenzo PAGLIA es obispo de Terni-Narni-Amelia (Italia) y presidente de la Comisión para el Ecumenismo y el Diálogo de la Conferencia Episcopal italiana. Ha sido uno de los fundadores de la Comunidad de San Egidio. Colabora asiduamente en revistas, radio y televisión, y es autor de varios libros.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias