Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA ANTIGUA
DE LO QUE NO ES O DE LA NATURALEZA
DE LO QUE NO ES O DE LA NATURALEZA. LOS TESTIMONIOS
BREDLOW, LUIS ANDRÉS
2016
144
RÚSTICA
978-84-16421-43-5
CASTELLANO/GRIEGO
añadir a favoritos

sinopsis

Libro maldito y obra cumbre de la sofística griega, por primera vez en edición bilingüe griego-castellano, con un detallado e innovador estudio interpretativo.

Gorgias de Leontinos, orador y sofista griego, trató de demostrar, en el tratado (perdido) "De lo que no es o de la naturaleza", tres tesis sumamente desconcertantes: (1) nada es; (2) si algo es, es incognoscible; (3) si algo puede ser conocido, no es posible dárselo a conocer a otro. Los estudiosos modernos han visto en esas tesis una mera broma, un ejercicio de retórica o de humor absurdo, o bien un manifiesto del nihilismo, del empirismo o del sentido común. Este libro ofrece una edición crítica y traducción de los testimonios acerca del tratado de Gorgias y una interpretación novedosa que, aprovechando las aportaciones de la discusión filológica sobre la noción de «ser» en griego, trata de librarlo de los absurdos que la mayoría de intérpretes le atribuyen.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias