"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
DE LOS DOLORES Y LAS PENAS
DE LOS DOLORES Y LAS PENAS. ENSAYO ABOLICIONISTA Y SOBRE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA
RESTREPO RODRÍGUEZ, DIANA
2013
233
RÚSTICA
978-84-96453-83-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Email Enviar la página por correo electrónico a:
Correo/s electrónico/s Nombre/s Tu comentario
Facebook Twitter Delicious Es deseable, y aún posible, una sociedad sin pena ni prisiones? Reivindicada por todos, medida y medio natural de castigo de las conductas oprobiosas, quizás nunca antes la cárcel había gozado de tanto consenso. Una cultura del castigo y una sociedad que ha hecho de la prisión su centro oculto, este es el objeto de la crítica de este libro.

Por eso su apuesta es simétrica y contraria: la abolición de la cárcel. Argumentos no faltan. Elevada a lugar del dolor y de la corrupción de la mente, la prisión es solo el espacio para una tortura prolongada. La cárcel no es pues ese medio de rehabilitación con el que se publicita en términos humanitarios. Su naturaleza criminógena es innegable y solo bajo la forma de la venganza, logra resarcir a las víctimas. De ahí la naturaleza irreformable del archipiélago carcelario. Y de ahí también la necesidad de articular un abolicionismo claro y sincero de la «cultura del castigo».


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias