"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARTE
DE ORFEO A DAVID LYNCH: MITO, SIMBOLISMO Y RECEPCION.
DE ORFEO A DAVID LYNCH: MITO, SIMBOLISMO Y RECEPCION.. MITO, SIMBOLISMO Y RECEPCIÓN. ENSAYOS Y FICCIONES
AA.VV
2015
200
BOLSILLO
978-84-16020-47-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Orfeo es un héroe mítico muy particular, quizá el más extraño de la antigua mitología griega, entre músico enamorado y mágico cantor, muy conocido por el amor a su mujer Eurídice, por la que cruzó la frontera del mundo de los muertos. Pero también es el mito clave para la modernidad, el del viaje al más allá y el poder poético, el de la búsqueda del ideal y la problematización del infierno y de la obra de arte a la par.
Esta obra colectiva y coral reúne a un selecto grupo de especialistas en cultura clásica y contemporánea, historia de la técnica y música e historia de la cultura popular, en un intento por superar la escisión de las culturas humanística y tecnológica, entre lo antiguo y lo moderno, aprovechando el poder evocador del mito. El mito de Orfeo se configura en este libro como una de las metáforas más poderosas para mediar entre las dos culturas, apolínea y dionisíaca, humanista y científica, racionalista y emocional.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias