Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARTE
DE ORFEO A DAVID LYNCH: MITO, SIMBOLISMO Y RECEPCION.
DE ORFEO A DAVID LYNCH: MITO, SIMBOLISMO Y RECEPCION.. MITO, SIMBOLISMO Y RECEPCIÓN. ENSAYOS Y FICCIONES
2015
200
BOLSILLO
978-84-16020-47-8
CASTELLANO

sinopsis

Orfeo es un héroe mítico muy particular, quizá el más extraño de la antigua mitología griega, entre músico enamorado y mágico cantor, muy conocido por el amor a su mujer Eurídice, por la que cruzó la frontera del mundo de los muertos. Pero también es el mito clave para la modernidad, el del viaje al más allá y el poder poético, el de la búsqueda del ideal y la problematización del infierno y de la obra de arte a la par.
Esta obra colectiva y coral reúne a un selecto grupo de especialistas en cultura clásica y contemporánea, historia de la técnica y música e historia de la cultura popular, en un intento por superar la escisión de las culturas humanística y tecnológica, entre lo antiguo y lo moderno, aprovechando el poder evocador del mito. El mito de Orfeo se configura en este libro como una de las metáforas más poderosas para mediar entre las dos culturas, apolínea y dionisíaca, humanista y científica, racionalista y emocional.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias